Presencia de edulcorantes no nutritivos en alimentos y bebidas comercializados en la Ciudad de Buenos Aires, y sus estrategias de marketing dirigido a niños.

El presente proyecto, tiene como objetivo principal identificar y analizar los alimentos y bebidas comercializados que contienen edulcorantes no nutritivos (ENN) en su listado de ingredientes.  Además, será analizada la presencia de marketing infantil en alimentos y bebidas que contengan ENN. La información nutricional y el contenido de edulcorantes no nutritivos será recolectada a partir de lo declarado en la etiqueta de los productos comercializados en supermercados y dietéticas en CABA. El marketing infantil será analizado en los envases de alimentos y bebidas y de las publicidades difundidas en la programación de canales infantiles y de aire. Los alimentos y bebidas con presencia de marketing infantil serán analizados según distintos sistemas de

El proyecto se desarrolla en el marco de una beca  Salud Investiga «Dr Abraham Sonis» 2018-19, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Integrantes del proyecto

Lic. Vanesa Rodríguez