Descripción del proyecto

El trabajo articulado con el Proyecto Agua Segura y Banco Galicia, tuvo por objetivo hacer frente a la problemática de la falta de acceso a agua segura y concientizar sobre su consumo, en la prevención de enfermedades y contribuir así a mejorar los hábitos de higiene y cuidado de la salud en los niños y sus familias.  

 

En el 2017, el proyecto se implementó en 10 escuelas primarias localizadas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy. La iniciativa consistió en la entrega de un filtro comunitario a las escuelas y la realización de talleres, con dinámicas a toda la comunidad educativa, niños y padres.  

En las actividades con los adultos se profundizó en métodos para acceder a agua segura y sobre las 5 claves de manipulación e inocuidad de los alimentos para la prevención de enfermedades. En las actividades con niños se implementaron varias dinámicas en donde trabajaron los conceptos de lavado de manos, la contaminación del agua y el acceso a agua segura. 

 

La experiencia fue muy enriquecedora, tanto los padres y niños como el personal docente de las escuelas participaron con alegría y entusiasmo de las actividades, jugando y consultando sobre dudas en cuanto a la preparación y conservación de los alimentos y también sobre enfermedades. Los contenidos y actividades son adaptados a los recursos con los que cuentan los destinatarios.  

 

Integrantes del proyecto

Paula Gomez

Verónica Chamorro

Carolina Scaiola

Proyectos relacionados