Descripción del proyecto
Sabemos que es necesario cambiar hábitos alimentarios, especialmente en los más chicos. En este sentido, estamos convencidos que los maestros son excelentes multiplicadores de Educación Alimentaria Nutricional hacia sus alumnos, padres y toda la comunidad educativa.
Junto con la Fundación Bunge y Born, desde el 2008 al 2015 se implementó el proyecto “Enseñar a comer” destinado a docentes de escuelas primarias en comunidades pequeñas. El objetivo del programa fue brindar a los maestros la posibilidad de adquirir herramientas sobre la temática de alimentación saludable para emplear en el aula y en proyectos educativos.
Se ofreció a los beneficiarios un curso semipresencial, a partir de una plataforma virtual. El aula virtual permitió entregar una vez por semana el material de lectura y las actividades pedagógicas. Se realizaron actividades de discusión a través del foro todas las semanas para permitir el intercambio. A mitad del curso, se implementaba una capacitación presencial donde se tratan los principales temas del curso para afianzar los conocimientos y resolver dudas. Durante la instancia presencial se trabajaba en el armado del trabajo práctico final. El mismo consistía en un proyecto educativo sobre un tema de alimentación saludable basado en la detección de un problema alimentario o nutricional en la comunidad educativa. Finalizado el curso, se hacía entrega a los docentes material pedagógico, juegos y material de lectura para trabajar en clase con sus alumnos.
Integrantes del proyecto

Paula Gomez

Paula Pueyrredón