Descripción del proyecto

Uno de los determinantes del consumo de alimentos y bebidas de alto valor calórico y de elevado contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares agregados es el marketing de alimentos orientado a esta población. Con el objetivo de contar con una descripción de la situación sobre la promoción de alimentos y bebidas orientados a niños en Argentina se desarrolló una investigación descriptiva, cuantitativa y cualitativa.  

Se abordaron tres aspectos: relevamiento del marco regulatorio y legislación a nivel nacional; se monitorearon 402 horas de canales de cable y aire con programación infantil, y se categorizaron las publicidades de alimentos emitidas de acuerdo al tipo de alimento y a las técnicas de persuasión empleadas; y para evaluar la percepción materna se realizaron entrevistas en profundidad. 

Los resultados de la investigación fueron publicados en las revistas científicas: Archivos Argentinos de Pediatría 2017; 115(1) y Revista Argentina de Salud Pública, 2017; 8(33), y difundidos en congresos y eventos científicos.

Con el apoyo de: Beca SaLud Investiga

Documentos vínculados

Técnicas de marketing en publicidades de alimentos y bebidas en canales infantiles de Argentina: diferencias según calidad nutricional
Alimentos y bebidas publicitados en canales infantiles de Argentina: frecuencia, duración y calidad nutricional

 

Integrantes del proyecto

Paula Gomez

María Elisa Zapata

Alicia Rovirosa