Seis organizaciones nos unimos para acompañar la nutrición del futuro. Juntas trabajamos en la campaña “primer salto” que presentamos al concurso Buenas Causas, organizado por Fundación La Nación. La pieza  gráfica ha sido elaborada por alumnos de Publicidad de la UCES, a quienes junto a sus profesores agradecemos el tiempo y el esfuerzo invertido en esta propuesta. El objetivo de nuestra campaña es generar conciencia acerca de la importancia de la nutrición infantil como factor determinante en el desarrollo de una persona, en su inserción educativa y en su posterior inclusión social.

Conocé lo que cada una de las organizaciones hacemos para que los niños puedan dar el primer salto y alcanzar su máximo potencial:

Fundación CONIN
La Fundación CONIN, creada por el Dr. Abel Albino, lleva 22 años de trayectoria en el tratamiento y prevención de la Desnutrición Infantil. Su método consiste en realizar un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, trabajando con niños y sus madres en diferentes programas educativos y asistenciales. Posee en Mendoza el único Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos donde ya se han recuperado más de 1500 niños con desnutrición grave.
Distintas asociaciones han adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana conformando la Familia CONIN, la cual posee más de 80 Centros en 16 provincias de la Argentina.
Contacto:
info@conin.org.ar
(0261) – 4205004
 
Fundación Educacional
Fundación Educacional es una organización de la sociedad civil que desde el año 2007 lleva educación alimentaria y nutricional a las escuelas de la Argentina.
Promovemos hábitos de alimentación y de vida saludables en toda la comunidad escolar: niños, docentes y padres. Creemos que la salud y la educación son las bases para que un niño construya su futuro. Diseñamos, desarrollamos e implementamos diferentes acciones educativas a través de un modelo de aprendizaje innovador utilizando recursos didácticos basados en la experiencia y en la participación.  Hemos llegado a 360.645 alumnos de más de 1.200 escuelas en 10 provincias de la Argentina. Nuestro sueño es pintar todo el país con mensajes saludables.Contacto:
www.educacional.org.ar
info@educacional.org.ar
(011) 4707-0691
 
Fundación Banco de Alimentos
Fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos. Recibe donaciones de empresas de alimentos, los almacena y luego los reparte entre comedores y otras organizaciones comunitarias. Actualmente colabora en la alimentación de más de 92.870 personas a través de 679 comedores y organizaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En el último año distribuyó 4.018.383 Kg de alimentos y productos.
Fundación Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos en abril del 2001, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos de la Argentina. En estos años, alcanzó a distribuir más de 25 millones de kilos de alimentos a más de 93.000 personas. Actualmente, la Fundación cuenta con donaciones de más de 100 empresas alimenticias y de servicios.
Contacto:
www.facebook.com/bancodealimentos.org.ar
@fundacionba
www.bancodealimentos.org.ar
 
CESNI
El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil Dr Alejandro O´Donnell -CESNI-es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de Bien Público que a lo largo de sus 39 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la Región.
La misión de CESNI se basa en identificar, investigar y anticipar los problemas que afectan a la salud nutricional infantil y proponer soluciones acertadas. Así como también que sean efectivas en la comunidad. Nuestra Visión es lograr una infancia en la que el niño pueda expresar su máximo potencial de salud, crecimiento, desarrollo y traducirlo en calidad de vida.
Contacto:
www.cesni.org.ar
info@cesni.org.ar
Teléfono: (+54 11) 4334-1545 |  (+54 11) 4345-6011
 
Pilares
Pilares es una fundación que trabaja hace 7 años en la Villa 21-24, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las comunidades que viven en asentamientos precarios en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos basándonos en 5 pilares fundamentales: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión, y articulamos programas sociales con un abordaje integral, para mejorar la calidad de vida de las familias. Creemos en una sociedad sin barreras que permita a todas las personas tener las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente. | Conocenos y sumate a nuestro trabajo
Contacto:
www.pilares.org.ar 
 
Por los chicos
Por Los Chicos es una Asociación Civil que desde el 2001 trabaja para mejorar la calidad de vida de más de 3500 chicos en más de 18 instituciones en Argentina.
Día a día brinda asistencia técnica y alimentaria desarrollando diferentes proyectos con énfasis en educación y nutrición infantil, de modo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para expandir sus oportunidades y favorecer así su inclusión social.
Los proyectos que Por Los Chicos desarrolla, como el Proyecto de Apoyo a Comedores, el Proyecto Crecer, el Proyecto CompARTE y la Juegoteca Saludable, apuntan a educar y difundir información sobre hábitos saludables.
Por Los Chicos no tiene afiliaciones políticas ni religiosas y está formada por gente que un día se animó a ayudar usando Internet como herramienta para poder llegar más lejos. Gracias al aporte de más de 500 personas, y con el apoyo de las empresas que se comprometen con nuestra misión, podemos seguir avanzando Por Los Chicos.
Contacto:
www.porloschicos.com