Del 25 al 27 de Octubre en Mar del Plata, la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) celebró su evento científico más importante, de cara al XXI Congreso Internacional de Nutrición, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en Octubre de 2017.

La sólida presencia del equipo de investigación de CESNI en el Congreso se reflejó en cinco de las siete presentaciones de trabajos a exposición oral del eje «Seguridad y Sustentabilidad Nutricional». También se presentaron dos trabajos a posters, uno en el eje anteriormente nombrado y el otro en el área de «Alimentos». Esta fuerte participación representa para nuestra organización un gran orgullo por todo lo alcanzado y sobre todo, una enorme responsabilidad y renovado compromiso con nuestra misión: la de identificar, investigar y anticipar los problemas que afectan a la salud nutricional infantil; proponiendo soluciones acertadas.

Las intervenciones de CESNI en el Congreso se alinearon con sus dos principales ejes de investigación: los 1000 días críticos y la nutrición en la escuela, incorporando también el análisis de los patrones de consumo de alimentos principalmente en la población infantil.

En esta entrega comenzaremos compartiendo dos de los trabajos presentados:

En los próximos Newletters seguiremos comunicando los trabajos presentados en este último Congreso.