Fuimos seleccionados para formar parte del jurado en el certamen nacional «Fruteá tu escuela». El concurso, organizado por la empresa Tropical Argentina, entregará a la escuela ganadora fruta para todos sus alumnos durante el 2019. La iniciativa busca estimular la correcta alimentación y una vida saludable. Las inscripciones finalizan el 15 de julio.

Se intenta que alumnos de primaria y secundaria empiecen a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación. Acompañamos la iniciativa en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y la Fundación Interamericana del Corazón.

El certamen se ha lanzado a nivel nacional, tras el éxito obtenido el año pasado en la provincia de Córdoba. Desde Tropical Argentina manifestaron estar “convencidos que una buena alimentación es clave para el desarrollo de las personas y de una vida saludable. Es por esto que pedimos se informe a autoridades y docentes de cada institución, para que entre todos podamos trabajar esta temática en las aulas y motivar, a través del concurso, a los chicos para que adopten nuevos hábitos saludables”.

Los alumnos, organizados en equipos de 6 a 10 estudiantes, deberán realizar afiches y videos contando por qué es necesario incorporar fruta diariamente,  los proyectos seleccionados serán premiados con tablets, heladeras exhibidoras para los kioscos del colegio, viajes para equipos ganadores, y  dotaciones mensuales de fruta gratis por un año entero para la institución a la que pertenezcan. También habrá menciones a los trabajos destacados.

Todas los alumnos de escuelas públicas o privadas pueden participar tanto en categoría primaria o secundaria. Para inscripciones y mayor información, ingresar al link: http://www.fruteatuescuela.com.ar/