En el marco del “XV Congreso de Obesidad y Trastornos Alimentarios”, organizado por la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), se realiza la “III Jornada de Obesidad Infantil CESNI-SAOTA” el próximo 15 de septiembre en el Palais Rouge, Salguero 1433, Ciudad de Bueno Aires.

En esta ocasión disertaremos sobre el abordaje terapéutico de la obesidad en las distintas etapas de la infancia y adolescencia, el rol de la flora intestinal, los factores facilitadores que contribuyen al éxito terapéutico y la detección de barreras que conspiran con el mismo. Para ver el Programa de la Jornada, haga click aquí.

El costo de la Jornada es de $250. Para inscribirse debe comunicarse a info@saota.org.ar.

Como en años anteriores, los convocamos a participar de la encuesta “Barreras y Éxitos en el tratamiento de la obesidad infantil” destinada a conocer las percepciones sobre el éxito del tratamiento y las barreras/facilitadores en el tratamiento de la obesidad infantil y adolescente. La encuesta está destinada a médicos y licenciados en nutrición que realicen consultorio en obesidad infantil, y consta de 2 partes: una primera destinada a conocer las percepciones con respecto a las barreras y facilitadores en el tratamiento de los niños y adolescentes con exceso de peso.

Y una segunda parte, opcional, que le solicitará algunos datos básicos del seguimiento de pacientes con sobrepeso u obesidad. Para ello deberá seleccionar los últimos 5 a 10 pacientes que haya atendido y que cumplan con los siguientes criterios: entre 6 a 16 años de edad, con diagnóstico inicial de sobrepeso u obesidad (IMC mayor/igual a percentilo 85), y que tengan por lo menos 1 mes de tratamiento para esta patología. El cierre de la encuesta es el 6 de Septiembre. Para completar la encuesta, hacer click aquí.

Esperamos contar con su colaboración, que junto a la contribución de profesionales que atienden consultorio en distintos puntos del país, nos permitirá describir la problemática de la atención de esta patología de creciente prevalencia, e identificar barreras y factores facilitadores que contribuyen al éxito del tratamiento.

Por otra parte, contamos con 5 becas completas para la III Jornada de Obesidad Infantil y XV Congreso de Obesidad y Trastornos Alimentarios. Para participar del sorteo, tiene que entrar a la página de Facebook de CESNI, colocar me gusta en la misma y compartir la encuesta.

Les agradecemos su participación y contamos con su ayuda para la difusión a sus colegas.