Mi nombre es Florencia Salva, soy Licenciada en Nutrición y en julio de este año ingresé en CESNI bajo el programa de Fellowship. El mismo es un programa destinado a formar Investigadores en el área de nutrición infantil, consta de una convocatoria a nivel nacional durante los meses de abril-mayo, a partir de la cual se seleccionan 4 postulantes que deberán incorporarse durante un período de 12 meses a la institución. Durante los primeros meses en el programa se realiza un proceso de capacitación, brindando herramientas necesarias para gestionar una investigación, así como también se dan a conocer las distintas áreas de trabajo que posee CESNI y las líneas de investigación correspondientes a cada una.

Luego de este proceso de capacitación, el objetivo es que cada fellow pueda incorporarse en un área de su interés para poder llevar a cabo su investigación, además de tareas asignadas por tutores de la institución. Actualmente me encuentro investigando en el área de Tecnología de los alimentos y Nutrición, acompañada de especialistas de gran trayectoria, los cuales contribuyen a mi formación y perfeccionamiento diario.

Personalmente creo que es una gran oportunidad haber sido seleccionada para participar del programa, ya que la investigación despierta un gran interés en mí y más aún cuando se trata de la salud y nutrición de nuestro futuro, los niños. Entre mis objetivos a futuro se encuentran ejercer nutrición para un organismo al cual pueda aportar mi conocimiento aprendido en la institución y continuar haciendo ciencia en post de un mejor futuro para mi país.