Más de 40 postulantes se presentaron a la propuesta de formación que iniciamos a partir de este año brindando tutoría a profesionales jóvenes con la pasión y la disciplina que implica investigar en nutrición. No fue una tarea fácil la selección de los 4 cargos que teníamos disponibles pero como todo proceso que aspira a la excelencia, requiere concentrar esfuerzos y recursos y por ello es que desde la formulación del programa hasta los recursos que se ponen a disposición de los “Fellows” nos habíamos propuesto un número limitado de vacantes. Agradecemos a la Fundación IRSA y al Banco de Galicia  el que hayan hecho posible con su apoyo hacer posible la pasantía anual de estos jóvenes que se inician en el camino de la investigación. Investigar no sólo es poder encontrar las respuestas sino saber formular las preguntas apropiadas.

La investigación requiere de personalidades inquietas, con pasión para aventurarse en la búsqueda de nuevos conocimientos, con perseverancia para levantarse después de cada experiencia fallida y seguir adelante sin resignar la meta, con rigurosidad metodológica para hallar respuesta objetivas más allá de nuestros preconceptos y con la flexibilidad para poder reconstruir la realidad a partir de la nueva información. Investigar no se aprende en un aula, sino haciendo investigación con la guía de investigadores más experimentados y con indudable pasión por lo que se hace.

El “fellowship” es un proceso que valoriza la tarea del acompañamiento y de la tutoría junto con la adquisición de conocimientos. Queremos agradecer también a todos los profesionales que se han sumado desinteresadamente para brindar las conferencias y mini-cursos que complementarán la parte académica de esta formación. Sentimos que es el inicio de una etapa significativa en la historia de nuestra institución que aspira a contribuir en un área tan sensible como necesaria como es el capital profesional en nutrición infantil. A lo largo de sus 39 años de historia el CESNI ha sido la incubadora de profesionales que han contribuido significativamente a mejorar la nutrición infantil de nuestro país y hoy más que nunca, nos enfrentamos a nuevos desafíos que requieren de mentes comprometidas y rigurosas para que los niños puedan expresar todo su potencial.

Felicitamos a las licenciadas en nutrición Noelia Ferrer, Evelyn Gitz, Eliana Hansen y Paula Prokopiuk que han sido seleccionadas como primeras “fellows” del CESNI y les deseamos nuestros mejores augurios en el camino que hoy inician.