Biblioteca

Consistente con su misión de hacer operativo el conocimiento en nutrición para que se traduzca en acciones concretar en favor de la nutrición y la salud de los niños, el CESNI siempre ha priorizado el acceso a las principales fuentes bibliográficas.

Nuestra biblioteca en papel constituye una de las importantes colecciones de material impreso en nutrición, pero en la era digital existe una gran cantidad de material disponible de distintas fuentes, y la principal dificultad no reside en el acceso al conocimiento, sino en discriminar qué es lo más relevante.

Hemos organizado en nuestra web una biblioteca virtual donde hemos reunido los artículos, libros, materiales educativos y para la comunidad elaborados por el equipo de CESNI en los últimos años, junto con aquellos documentos de otras fuentes que en nuestra opinión constituyen las principales fuentes de información en los temas relacionados con la nutrición y salud. Al seleccionar documentos de diversas fuentes nacionales o internacionales nuestro staff prioriza las publicaciones más actualizadas y relevantes en cada tema.

Nuestra biblioteca pone un especial foco en la nutrición de los niños y sus madres, incluyendo temas sobre la situación nutricional de distintos grupos poblacionales, los alimentos, nutrientes y recomendaciones nutricionales, las principales problemáticas de la salud pública, lactancia materna y alimentación complementaria, entre otros temas de importancia en la nutrición de las poblaciones.

Esperamos que nuestra biblioteca permita hacer más ágil y flexible la búsqueda del conocimiento, de modo que pueda ser utilizado como un recurso en investigaciones, programas y acciones orientadas a promover la nutrición infantil.

ACCEDER A LA BIBLIOTECA