El proyecto “Mejor Nutrición, Mejor Futuro” se desarrolla en conjunto con la Fundación Caminando Juntos y tiene como objeto implementar actividades educativas que promuevan hábitos de higiene, actividad física, alimentación e hidratación saludables en los jardines de infantes urbanos de la localidad de Navarro.

La implementación del proyecto se realizará en 2 fases. En la primera, se trabajará con las 6 docentes de sala de 4 años, a quienes se les brindará material y propuestas de trabajo que permitan aumentar la oferta educativa en hábitos saludables. Durante el primer año de intervención, se trabajará con 157 niños de 4 años y a sus familias. El año que viene, se desarrollará en salas de 5 años para darle continuidad al proyecto.

Como primer paso del proyecto, se implementó un diagnóstico de situación a fines de conocer la comunidad educativa y los diferentes actores de la comunidad. Además, este programa cuenta con un componente de evaluación al inicio, durante y final del proyecto.

El jueves 8 de junio participamos el acto inaugural en la localidad de Navarro donde se contó con la presencia de referentes de la Fundación Caminando Juntos, autoridades de la empresa donante, el Intendente de Navarro, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia y Directivos de los Jardines de Infantes.

Paula Gomez

Paula Gomez

Becaria de Investigación
Lic. en Nutrición y Lic. en Gestión de Agroalimentos (UBA)
Trabajo en proyectos de Evaluación de los modelos de gestión en los programas de alimentación escolar y en Kioscos Saludables escolares
Paula Gomez