El pasado miércoles 8 de febrero se celebró en Salón Blanco de Casa de Gobierno del Ministerio de Salud Pública de Tucuman, la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre CESNI, representado por nuestro director Esteban Carmuega y el Ministerio, a cargo de la Rossana Chahla.

El acuerdo busca fortalecer la formación de los recursos humanos de salud, para un diagnóstico y tratamiento en nutrición acorde al nuevo escenario de problemáticas nutricionales que se presentan. El trabajo de cooperación entre ambas instituciones empieza con un diagnóstico de situación, a través de una reunión de los directivos de las 26 áreas operativas del Sistema y sus correspondientes áreas programáticas; además de contar con la presencia de los referentes de Maternidad e Infancia de la provincia.

Luego de la firma de convenio,  Esteban Carmuega, se reunío con autoridades del ministerio para tratar diferentes temáticas que afectan a la población como es el caso de la  mal nutrición; del efecto combinado de la falta y del exceso de nutrientes; de la mala calidad de la dieta; de prácticas que deben fortalecerse, como la alimentación temprana y la lactancia materna.

“Me llevo una mirada muy optimista de gente que está trabajando comprometidamente para contribuir a promover la salud en la población infantil” mencionó Esteban.

Comunicación CESNI

Cuenta del Área de Prensa y Comunicación

Ultimas notas de Comunicación CESNI (Ver todas)