[fullwidth backgroundcolor=”” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”20px” paddingbottom=”20px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” equal_height_columns=”no” hundred_percent=”no” class=”” id=””][imageframe lightbox=”no” style_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””] [/imageframe][/fullwidth]

La deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo. Cerca de 2 billones de personas – más del 30% de la población mundial – están anémicas, muchos de ellos debido a la deficiencia de hierro. Si bien afecta a un gran número de niños y mujeres en los países en desarrollo, es la única deficiencia de nutrientes que también es frecuente en los países industrializados.

Las principales consecuencias para la salud incluyen la mala evolución del embarazo, alteraciones del desarrollo cognitivo, aumento del riesgo de morbilidad en los niños y la reducción de la productividad del trabajo en los adultos. La deficiencia de hierro y anemia reducen la capacidad de trabajo trayendo graves consecuencias económicas.

Los grupos más vulnerables a la deficiencia de hierro son aquellos con mayores requerimientos en proporción a la ingesta energética. En nuestro país la anemia afecta principalmente a los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil. En el Observatorio de la Situación Nutricional podrán encontrar la información de la prevalencia de anemia en estos grupos vulnerables en nuestro país.

Para saber mas sobre la Prevalencia de anemia en Argentina:

[button link=”http://www.cesni.org.ar/observatorio/index.php/estado-nutricional/anemia/” color=”default” size=”” type=”” shape=”” target=”_self” title=”” gradient_colors=”|” gradient_hover_colors=”|” accent_color=”” accent_hover_color=”” bevel_color=”” border_width=”1px” shadow=”” icon=”” icon_position=”left” icon_divider=”no” modal=”” animation_type=”0″ animation_direction=”left” animation_speed=”1″ alignment=”center” class=”” id=””]Acceder al Observatorio: Anemia[/button]