Hoy es frecuente que las plazas no cuenten con bebederos higiénicos, o que en las escuelas las canillas estén en mal estado o en lugares poco accesibles, circunstancias que impiden que los niños vean al consumo de agua como un hecho cotidiano, cercano, frecuente y saludable. Desde el CESNI creemos que la infancia es una etapa ideal para generar y consolidar hábitos acerca de cómo y con qué nos hidratamos. Mantener un correcto estado de hidratación surge como resultado de un hábito aprendido, más que como una conducta refleja ante las señales de sed.

En abril de 2014 CESNI convocó a importantes referentes de salud infantil del país para abordar la problemática de la hidratación saludable en la infancia y publicó un libro con las conclusiones más relevantes de todo lo discutido en el encuentro.

Expertos en nutrición y salud infantil elaboraron una guía de mensajes destinados a la población infantil para mejorar los hábitos de la hidratacion.

Participaron de la iniciativa: Dr. Esteban Carmuega, Liliana Jiménez, RDN, PhD, Dra. Rosa Labanca, Lic. Mónica López, Dr. Hernán Rowensztein, Dr. Juan Carlos Vasallo, Lic. Romina Sayar, Lic. Mg. María Elisa Zapata, Dra. Macarena M.S. Gonzales Chaves y Dra. Susana N. Zeni, Lic. Sergio Britos, Dr. Luis Pompozzi. La edición de los capítulos estuvo a cargo del Dr. Alejandro Ferrari.

Decalogo

Quien desee el material en mejor calidad: http://www.cesni.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/decalogo-paraweb.pdf

El libro puede descargarse en forma gratuita AQUÍ.